miércoles, 5 de febrero de 2014

Os dejo un resumen de la segunda semana


Hola a todos.

La verdad que había cogido por costumbre publicar cada dos días más o menos, pero he andado un poco liada entre trabajo y demás.
Os cuento un poco cómo fue mi segunda semana.

La verdad que el lunes me dio un pequeño ataque de ansiedad. He de decir que soy bastante propensa a esto y tampoco es que tuviera "mono". Vamos, que cuando fumaba a veces también me pasaba!!!
Siempre con dulce, eso sí. El chocolate ya sabéis que es mi perdición. Si os pasa pues no lo deis demasiada importancia. Para la próxima vez tratad de controlar un poco los impulsos, conformaros con una onza y no os dejéis llevar. Pero si se os va de las manos, tampoco os sintáis mal. Creo que es peor!!! Para eso estamos haciendo ejercicio. Si algún día nos pasamos, pues bueno. El objetivo ahora es dejar de fumar.

La semana en general ha ido bien. Las sensaciones son buenas en general. Cada día me acuerdo menos del tabaco y me siento mejor haciendo deporte. La primera semana lo tienes mucho tiempo en la cabeza. La segunda va desapareciendo. Cada día que hago deporte me siento mejor. Ahí sí que me acuerdo del tabaco para alegrarme de lo bien que respiro ahora. Es una barbaridad lo rápido que una siente que se le abren los pulmones. Ya no me pica el pecho!!!

Lo que sí es incómodo es la especie de catarro que aparece. El cuerpo está limpiándose y el primer mes hay tos y mocos. Pero eso es positivo también.

Los mareos se han pasado y descanso mejor por las noches.

También noto mucho más el sabor de las comidas. Dato importante de por qué se come algo más!!!
Sí es cierto que esta semana comí más, pero he dormido mejor que la primera.

Así que no hay excusas. Esto no es tan difícil como algunos nos hacen creer. Es todo lo difícil que nosotros queremos que sea. Yo le estoy echando un buen pulso y por ahora gano yo.

Tengo varias ideas de entradas que iré dejando entre esta semana y la que viene. Me gustaría hablaros de los accesorios para dejar de fumar. Sobre todo de los cigarros electrónicos que se han puesto tan de moda, también de cómo un fumador se engaña y se miente continuamente y de lo que significa el cigarrillo social.

A ver si os animáis y me vais dejando vuestras opiniones, impedimentos o vuestros logros.

Ánimo y fuerza!!!

7 comentarios:

  1. Hola, Natalia. Sí, claro que sí. Voy camino de los 3 meses. Dejé el blog porque tuve una época complicada y apenas tenía tiempo, nadie escribía y me desanimé. Pero ahí sigo y lo llevo fenomenal!!! Tú te animas?

    ResponderEliminar
  2. Estimada Mary,
    Admiro enormemente lo que haces yo al igual que tu llevo casi 14 años fumando tengo 31 años y ha sido para mi una situacion que año con año me propongo dejar y no lo he logrado :( lo que alcance a dejar de fumar fueron 10 dias y me estaba voviendo loca !!! literalmente me he acostumbrado a vivir con una cajetilla en mi bolsa y un cigarro en mi mano, pero no puedo mas !!! quiero lograrlo pero me da miedo muchoooooo mucho miedo inconsientemente lo hago una y otra vez y al igual que tu todos a mi alrededor fuman y se mofan de mi cuando les comento que lo pretendo dejar !!! Quiero comenzar este reto !!! tendras alguna recomendacion para mis miedo o crees que me miento a mi misma usando pretextos en mi contra(yo lo he pensado) AYUDA!!! FELICIDADES POR TU FORTALEZA CON ADMIRACION DAMARIS

    ResponderEliminar
  3. Hola, quizás que habrá pasado con mary, esperemos que no haya vuelto al vicio y que por eso ya no quiere ver su blog, de todos modos ánimo, se que se puede vencer, mucha gente lo ha logrado, por que nosotros no vamos a poder, yo lo dejare y me guiare con Elena y su blog, realizando las rutinas y empezando a llevar una vida más saludable
    Fuerza y ánimo, saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola he decidido dejar de fumar. Me puedes ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://galeon.com/allencarr/esfacil.pdf Yo leí este libro y llevo 20 días sin fumar y 0 abstinencia!! quizás te sirva

      Eliminar
  5. Hola, hoy encontré este blog y les comento que coincidentemente decidí dejar de fumar exactamente el día 24 de Marzo de este año 2015, hoy es 17 de Julio y no he fumado un solo cigarrillo, mi meta es no volver a fumar en mi vida, tengo 50 años de edad y he fumado por los últimos 24 años de forma ininterrumpida.

    ResponderEliminar