lunes, 20 de enero de 2014

Empieza la aventura!!!



Llegó el día. Fecha tope.
No sé si es bueno ponerse una fecha tope, pero yo me conozco y si espero a la inspiración... Me hago mayor. Así que decidí hacerlo así. Hoy, sea cuando sea, me fumo el que creo será mi último cigarro.

Esta vez lo quiero ver así. Sí, no es la primera vez que lo dejo. Es la tercera. Por eso mismo, me he informado, he preguntado a la gente cercana que lo ha dejado cómo se lo habían planteado.
La gran mayoría coincidía en esto.

No hay que verlo como un ultimátum entre el tabaco y uno mismo. Es mejor verlo como una prueba de poder, quizás. Yo no quiero que una barrita de hierbajos pueda conmigo.
Así que por lo pronto hoy no voy a fumar. Mañana ya veremos.

De hecho le he dado la vuelta a la tortilla. Esta vez no me he molestado ni en leer libros, ni en comprarme cigarros mentolados, nada de eso.
Si bien sí quería tener chicles de sabores, pero tampoco como algo de vida y muerte.

No, creo que todos esos preparativos pre-dejar algo te hacen verlo como algo duro antes de empezar.
Tu conciencia inconscientemente está pensando que este va a ser un camino difícil.
Y por qué nos vamos a plantear que es un camino difícil cuando lo podemos ver al revés.
Si algo tengo claro es que la mente nos puede llegar a manipular y llevarnos por donde quiera. Así que fuera pensamientos complicados. Vamos a intentar disfrutar de esto. Sí, disfrutar. Por qué no.
Vamos a facilitarnos las cosas desde el principio. Creo que lo más difícil es tomar la decisión.
Y esa ya está tomada, así que a por ello.

Consejos:
-Tener clara la decisión. Que sea por uno mismo. No porque se lo has prometido a tu pareja o a tu madre.
Tienes que hacerlo por ti, porque quieres, porque sabes que este hábito ya no te aporta nada, porque no te encuentras bien. Sea lo que sea, que sea por ti.
-Tratar de buscar hobbies abandonados, o alguna cosa que nos guste y que nos pueda tener entretenidos. Yo he optado por el deporte, era algo que tenía abandonado y llevo preparándome unos meses. Os recomiendo que echéis un vistazo a esta página web (www.elenamalova.com) Tiene muchos vídeos con rutinas cortas e intensas súper buenas para el cuerpo. Además también tiene muchos consejos de alimentación que son positivos para esta nueva etapa.
Si optas por ello, empieza poco a poco. Incluso ir a andar es una buena opción. No hay nada como empezar el día con un buen paseo, sienta fenomenal.
-No hacer demasiado caso a lo que dice la gente. Recomiendo alimentarse de ideas positivas. Si conoces a alguien que lo ha dejado y lleva tiempo seguramente te anime a seguir adelante. Solo apoyos positivos, hay gente muy gilipollas que parece se alegra de los fracasos o problemas de los demás. Eso no nos vale.

Ánimo!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario